Seydou Keita se convirtió en la primera incorporación del FC Barcelona de la temporada 2008/09. El jugador de Malí llegaba procedente del Sevilla para reforzar el centro del campo azulgrana.
Nacido en Bamako (Mali) el 16 de enero de 1980, Seydou Keita proviene de una familia bien relacionada con el fútbol, ya que su tío, Kalif Keita, está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Mali (fue Balón de Oro de África en 1970) y su primo Mahmadou Sissoko es también un destacado futbolista profesional.Después de un año en Sevilla, el jugador se convierte en el primer refuerzo de Josep Guardiola como técnico del Barça, en verano de 2008. Después de un periodo inicial de adaptación al rápido juego de toque del equipo en el centro del campo, Keita comienza a coger importancia dentro de los esquemas del técnico. Disputa 46 partidos y anota seis goles, algunos de ellos que impresionantes, como el del Bayern-Barça (1-1) en el Allianz Arena. El maliense demuestra ser toda una garantía en el centro del campo azulgrana.
Plenamente adaptado al estilo de juego del Barça, Seydou Keita se convierte en un fijo de la medular del Barça 2009/10. Después de un inicio espectacular, con un hattrick incluido contra el Zaragoza, el '15' ya no perdería la titularidad e incluso actuaría como extremo izquierdo.
El 31 de agosto del 2010 amplía y mejora su contrato con el FC Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario