martes, 7 de junio de 2011

David Villa Sánchez

David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Asturias, 3 de diciembre de 1981), es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División de España. Apodado El Guaje, su dorsal tanto en la Selección española como en el Barcelona es el 7.Actualmente, ocupa la decimoquinta posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 156 goles en 273 partidos. Se caracteriza por su rapidez, definición, movilidad y olfato de gol.
El 19 de mayo de 2010 el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso de Villa por 40 millones de euros,19 20 convirtiéndose en el segundo futbolista español más caro de la historia hasta la fecha, por detrás de Gaizka Mendieta, fichado también del Valencia por la Lazio por 41,6 millones.21 El 21 de mayo pasó el reconocimento médico preceptivo y firmó con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas.22 En su presentación como jugador barcelonista Villa además estrenó la primera equipación oficial que lucirá su nuevo equipo durante la temporada 2010/11.


El 21 de agosto de 2010, David Villa realiza su debut con el Barcelona en la final de la Supercopa de España de Fútbol, partido que el F. C. Barcelona ganaría 4-0 al Sevilla FC.23 Poco más tarde llegaría el primer gol con el F. C. Barcelona, en la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el AC Milan, luego de un centro raso de Adriano Correia, y el primer gol en liga lo marcó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, de cabeza a centro de Daniel Alves.


El 29 de noviembre de 2010, participa por primera vez en el clásico español, contra el Real Madrid, marcando dos goles y siendo despedido del Camp Nou con una ovación.24
El 16 de febrero de 2011 metió un gol importante contra el Arsenal FC en Londres, que ayudó a su equipo a clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones y, el 28 de mayo, anotó otro tanto contra el Manchester United en la final de la competición, estableciendo el 3-1 definitivo para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario