viernes, 10 de junio de 2011

Javier Alejandro Mascherano

Javier Mascherano fue presentado el 30 de agosto de 2010 como nuevo jugador del FC Barcelona. Se trata de un centrocampista autoritario y contundente, que ha triunfado en la liga inglesa.
'El Jefecito', uno de los apodos con el que es conocido, es un jugador que se ha ganado el respeto allí donde ha jugado. Su primer equipo fue el River Plate de Manuel Pellegrini, quien le hizo debutar en Argentina. Curiosamente, antes ya se había estrenado con la selección absoluta en un partido contra Uruguay.

Después de sus buenas campañas con River, ficha por el Corinthians brasileño, con quien gana una Liga. Nuevamente, su buen rendimiento despierta el interés de muchos equipos, pero es el West Ham inglés que se hace con sus servicios. Su contratación, conjuntamente con la de Tévez, se hace por 35 millones de dólares.



En enero de 2007 se confirma su traspaso al Liverpool, aunque no llega a disputar la eliminatoria de octavos de Champions contra el FC Barcelona que se juega en febrero y que gana el equipo inglés. En Anfield, Mascherano conforma la base de un triángulo imponente, con Xabi Alonso y Gerrard como acompañantes de lujo. El equipo, en sus tres años y medio en Liverpool, llega a una final de Champions pero no levanta ningún título. Mascherano tiene hambre de títulos.

El 30 de agosto de 2010 'Masche' firma contrato por cuatro temporadas con el FC Barcelona. Llega para ocupar la posición de mediocentro, un hueco que compartían Busquets y Touré antes de la marcha del marfileño. 


Mascherano es el único futbolista argentino que puede presumir de haber ganado dos veces la medalla de oro olímpica. La ganó en Atenas en 2004 y en Pekín en 2008, esta vez con Messi como compañero de equipo. Ambos también coincidieron en los Mundial 2006 y 2010, en Alemania y Sudáfrica. La albiceleste cayó en las dos ocasiones en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario